Reseña de Congreso APNCM y REGIONAL NORTE DE FELANPE 2019

La Sociedad Panameña de Nutrición Clínica y Metabolismo (APNCM) y la Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo (FELANPE) celebró su VIII Congreso Panameño de Nutrición Clínica y Metabolismo, I Congreso Panameño de Nutrición Clínica Pediátrica y V Congreso de la Región Norte de FELANPE.

Nuestro Congreso Nacional y sede del próximo Congreso de la Región Norte de FELANPE, integrada por México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Panamá se llevo a cabo del 2 al 5 de octubre de 2019 en el Hotel Sortis de la Ciudad de Panamá.

Como sociedad miembro de FELANPE deseamos participar en el liderazgo de la enseñanza interdisciplinaria en nutrición clínica, no sólo al nivel de sus países afiliados sino de América Latina en general.

Contamos con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales de diferentes países: España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Cuba, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Colombia.

Cumplimos nuestra misión de orgnizar un evento de alto nivel académico que representará una oportunidad para ampliar la visión sobre el impacto positivo y trascendente de una óptima nutrición, tanto en aspectos preventivos como terapéuticos, analizándose temas de actualidad desde diferentes perspectivas.

Como cursos precongreso se realizaron:

–      Curso Interdisciplinario de Nutrición Clínica (CINC) – FELANPE

–      Curso de Nutrición Pediátrica (CNP) – FELANPE

–      Cursode enfermería en terapia nutricional (CETEN)- FELANPE

–      Curso de gastronomía clínica organizado

–      Curso de biotecnología aplicada a la nutrición clínica

Este evento académico está dirigido a médicos, nutricionistas, enfermería, químicos – farmacéuticos  y otros profesionales de la salud que de manera interdisciplinaria laboran en el campo de la nutrición clínica de adultos y pediatría. Fue avalado por la Asociación Panameña de PediatríaColegio Médico de PanamáAsociación Panameña de Nutricionistas Dietistas y Asociación Nacional de Enfermería de Panamá.

Le agradecemos a todos los expositores y participantes del congreso por su apoyo y colaboración. Esperamos haya sido de gran aprendizaje y provecho pata todos los profesionales de la salud.

Leave a comment